betwoon betwoon giriş radissonbet radissonbet giriş superbet superbet giriş pashagaming pashagaming giriş spinco spinco giriş spinco güncel giriş grandpashabet güncel giriş grandpashabet grandpashabet giriş grandpasha grandpashabet girişi grandpashabet resmi giriş grandpashabet gir grandpashabet üyelik Grandpasha bet maxwin giriş maxwin macrobet macrobet giriş macrobet güncel giriş betsin giriş betsin ramadabet ramadabet giriş ramadabet gir hızlıbahis
Curso de Educación Permanente: Comunicar la Universidad: herramientas prácticas para la comunicación de actividades y eventos
Desde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte se invita a participar del Curso: Comunicar la Universidad: herramientas prácticas para la comunicación de actividades y eventos.
Días: 30 de setiembre, 04, 11, 14, 18 y 21 de octubre y 04 de noviembre.
Horario: De 9 a 11:30 hs (El 04 de noviembre de 9 a 13 hs)
Modalidad: Curso presencial en Paysandú e híbrido para quienes estén en otras sedes o ciudades.
El 04 de noviembre de 9 a 13 horas presencial en Paysandú (presentación de los trabajos finales)
Docentes participantes: Mónica Cabrera, Victoria Lagaxio
Público destinatario: Funcionarios TAS y Docentes del Cenur Litoral Norte, con énfasis en la sede Paysandú.
Cupo: 30
Inscripciones: https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/
PROGRAMA
Contenido resumido de los Encuentros:
Nro. 1
Título: La dimensión comunicacional
Contenido resumido: Exploración de los conceptos fundamentales de comunicación y difusión
en el contexto universitario. Identificación de los actores clave en el proceso comunicativo.
¿qué entendemos por comunicación? ¿y por difusión? ¿quienes comunican?
Nro. 2
Título: Planificación de la comunicación y/o difusión
Contenido resumido: Objetivos de comunicación. ¿A quienes quiero comunicar? Identificar
públicos, medios, materiales y tipos de mensajes apropiados. Medios de comunicación
institucionales. Recursos de difusión.
Nro. 3
Título: Herramientas para la producción de materiales de comunicación
Contenido resumido: ¿Qué comunicar? Desarrollo de pautas para la creación de materiales
de comunicación impresos y digitales. Uso de plantillas editables y consideraciones sobre la
identidad visual institucional.
Nro. 4
Título: Tipos de materiales y características
Contenido resumido: Para pasar del qué al cómo es necesario conocer las posibilidades, los
tipos de materiales y también los medios para llegar a los públicos. Estrategias Digitales para la
Comunicación Universitaria.
Nro. 5
Título: Protocolo y registro de actividades
Contenido resumido: Gestión del protocolo durante eventos universitarios. Roles y
responsabilidades del equipo (Guión, gestión de la prensa, la comunicación durante y después
etc). Recomendaciones para la creación de registros comunicables.
Encuentro final:
Jornada presencial de presentación de los trabajos finales
Bibliografía:
URANGA, Washington (2018). La comunicación es acción. Comunicar en y desde las prácticas
sociales. Conferencia dictada en la Univ. Nac. del Nordeste. Resistencia.
Unidad de Comunicación Universidad de la República. Manual de Identidad Visual de la Udelar.
Recuperado el 1/03/2024. Disponible en https://udelar.edu.uy/portal/wp-content/uploads/sites/48/2021/05/Identidad-Visual-Institucional.p
df
KAPLÚN, GABRIEL . Seis maneras de pensar la imagen organizacional, VI Congreso de
ALAIC – Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Santa Cruz de la
Sierra, Bolivia, 2002, grupo de Trabajo: Comunicación Organizacional.
MARTORELLI, L y PONCE, M (2010). Comunicar desde lo público: enfoques y perspectivas.
MORA Y ARAUJO, Manuel y otros (2001). La comunicación es servicio. Fundación
Compromiso. Buenos Aires,Argentina.
SCHVARSTEIN, L (1998) Diseño de organizaciones. Tensiones y paradojas. Piados, Buenos
Aires.
Forma de aprobación del curso:
El curso se aprueba con un 80% de asistencias de las horas propuestas.