• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

formulario de solicitud de mantenimiento edilicio

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

solicitud_formulario.png

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacoso Unisa 

 

 

Curso de Educación Permanente: Comunicar la Universidad: herramientas prácticas para la comunicación de actividades y eventos

Educación Permanente ComunicarDesde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte se invita a participar del Curso: Comunicar la Universidad: herramientas prácticas para la comunicación de actividades y eventos.

Días: 30 de setiembre, 04, 11, 14,  18 y 21 de octubre y 04 de noviembre.

Horario: De 9 a 11:30 hs (El 04 de noviembre de 9 a 13 hs)

Modalidad: Curso presencial en Paysandú e híbrido para quienes estén en otras sedes o ciudades.

El 04 de noviembre de 9 a 13 horas presencial en Paysandú (presentación de los trabajos finales)

Docentes participantes: Mónica Cabrera, Victoria Lagaxio

Público destinatario: Funcionarios TAS y Docentes del Cenur Litoral Norte, con énfasis en la sede Paysandú.
Cupo: 30

Inscripciones: https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/

PROGRAMA

Contenido resumido de los Encuentros:

Nro. 1

Título: La dimensión comunicacional

Contenido resumido: Exploración de los conceptos fundamentales de comunicación y difusión

en el contexto universitario. Identificación de los actores clave en el proceso comunicativo.

¿qué entendemos por comunicación? ¿y por difusión? ¿quienes comunican?

Nro. 2

Título: Planificación de la comunicación y/o difusión

Contenido resumido: Objetivos de comunicación. ¿A quienes quiero comunicar? Identificar

públicos, medios, materiales y tipos de mensajes apropiados. Medios de comunicación

institucionales. Recursos de difusión.

Nro. 3

Título: Herramientas para la producción de materiales de comunicación

Contenido resumido: ¿Qué comunicar? Desarrollo de pautas para la creación de materiales

de comunicación impresos y digitales. Uso de plantillas editables y consideraciones sobre la

identidad visual institucional.

Nro. 4

Título: Tipos de materiales y características

Contenido resumido: Para pasar del qué al cómo es necesario conocer las posibilidades, los

tipos de materiales y también los medios para llegar a los públicos. Estrategias Digitales para la

Comunicación Universitaria.

Nro. 5

Título: Protocolo y registro de actividades

Contenido resumido: Gestión del protocolo durante eventos universitarios. Roles y

responsabilidades del equipo (Guión, gestión de la prensa, la comunicación durante y después

etc). Recomendaciones para la creación de registros comunicables.

Encuentro final:

Jornada presencial de presentación de los trabajos finales

Bibliografía:

URANGA, Washington (2018). La comunicación es acción. Comunicar en y desde las prácticas

sociales. Conferencia dictada en la Univ. Nac. del Nordeste. Resistencia.

Unidad de Comunicación Universidad de la República. Manual de Identidad Visual de la Udelar.

Recuperado el 1/03/2024. Disponible en https://udelar.edu.uy/portal/wp-content/uploads/sites/48/2021/05/Identidad-Visual-Institucional.p

df

KAPLÚN, GABRIEL . Seis maneras de pensar la imagen organizacional, VI Congreso de

ALAIC – Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Santa Cruz de la

Sierra, Bolivia, 2002, grupo de Trabajo: Comunicación Organizacional.

MARTORELLI, L y PONCE, M (2010). Comunicar desde lo público: enfoques y perspectivas.

MORA Y ARAUJO, Manuel y otros (2001). La comunicación es servicio. Fundación

Compromiso. Buenos Aires,Argentina.

SCHVARSTEIN, L (1998) Diseño de organizaciones. Tensiones y paradojas. Piados, Buenos

Aires.


Forma de aprobación del curso:

El curso se aprueba con un 80% de asistencias de las horas propuestas.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay