AUDIOVISUALES INSTITUCIONALES Y REGIONALES
La realización de productos audiovisuales conjuntos se promovió a través de un llamado público a expresión de ideas en 2010. El objetivo era contar con material audiovisual que sirva de presentación institucional ante otras universidades, instituciones, visitantes, así como el público en general (habitantes de la región y potenciales beneficiarios del crecimiento universitario), a través del cual se
difundan la historia, actividades y objetivos de la Universidad de la República en la región, resaltando la presencia institucional en el
medio. La propuesta ganadora ofreció el desarrollo audiovisual de tres productos: un video con el relato del proceso histórico de ambas sedes rescatando los testimonios de personas protagonistas del proceso (duración de 20 a 30 minutos); un video institucional con relatoría a cargo de locutor en off (15 a 20 minutos) y un spot publicitario (duración 20 a 35 segundos). Con características bien diferenciadas cada producto audiovisual tiene un ámbito diferente de proyección en el marco de proceso de difusión de los centros y en la consolidación de espacios permanentes en los que se puedan difundir los principales mensajes de las instituciones.