betwoon betwoon giriş radissonbet radissonbet giriş superbet superbet giriş pashagaming pashagaming giriş spinco spinco giriş spinco güncel giriş grandpashabet güncel giriş grandpashabet grandpashabet giriş grandpasha grandpashabet girişi grandpashabet resmi giriş grandpashabet gir grandpashabet üyelik Grandpasha bet maxwin giriş maxwin macrobet macrobet giriş macrobet güncel giriş betsin giriş betsin ramadabet ramadabet giriş ramadabet gir hızlıbahis
Los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 se realizó el curso “Entornos Personales de Aprendizaje y Redes Sociales Académicas en la Enseñanza Universitaria”, a cargo del Dr. Fernando Fraga Varela profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Santiago de Compostela, España. El mismo se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería (Montevideo) y fué el primero de una serie de cursos organizados por el Núcleo REA en conjunto con el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje.
La actividad no tuvo costo pero sí inscripción previa ya que fué con cupos limitados (40 personas) y otorgó a los participantes que lo aprobaron 3 créditos.
Las instancias se dividieron en:
Objetivos del curso:
El propósito del curso fué el desarrollo por parte del profesorado de las posibilidades que los Entornos Personales de Aprendizaje ofrecen para la docencia universitaria. Se centró en el diseño de propuestas formativas coherentes con las potencialidades que este tipo de estructuras ofrecen. Para ello es preciso tener en consideración elementos didácticos y pedagógicos que permitan poner en valor la fortaleza de estos escenarios de aprendizaje en la actualidad. Nos centramos en la construcción de espacios que posibiliten al alumnado la creación de sus propios Portafolios Electrónicos en relación con las planificaciones docentes. Esto supone el tratamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva que permita al alumnado usar estas herramientas digitales como muestra de su propio aprendizaje, donde no sólo podamos recuperar evidencias en forma de producto, el propio Portafolio, sino también de proceso a partir de las muestras que reflejan su trabajo.
La puesta en marcha de estos ambientes digitales permite también que el propio docente construya un lugar de desarrollo profesional. La organización de evidencias por parte del alumnado a partir de la propuestas docentes ofrece la visibilizar la trayectoria profesional docente.
La propuesta formativa tomó en consideración la experiencia acumulada en la Universidad de Santiago de Compostela (España) por el Grupo de Investigación Stellae en el uso de Portafolios Electrónicos a lo largo de estos últimos 10 años. Este trabajo se viene desenvolviendo tanto en docencia universitaria presencial en distintos grados como a nivel de investigación. La experiencia desarrollada nos permite ofrecer un conocimiento específico para poder dar soporte a los procesos de formación y evaluación. También el diseño de algoritmos a partir de rúbricas y procesos de tipo heurístico.
Los objetivos principales de la formación fueron los siguientes:
Participaron del curso los docentes Matías Espíndola y Zoraima Artía de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y Johanna Baiz y Amparo Anníbali del Ciclo Inicial Optativo del Área de la Salud de la Sede Paysandú - CENUR Litoral Norte.
Más informción del curso disponible en: http://proeva.edu.uy/files/2017/06/Curso_EPA.pdf
mostbet 1win 1xbet xslot pinup baywin zlot ekrem abi ekrem abi siteler betorspin enobahis betgit bahisbey baymavi gamdom sahabet bycasino onwin casibom betkanyon benjabet celtabet stake 1win giriş dumanbet asyabahis betgaranti betpark betmarino sekabet başarıbet pinco betkom milyonluk betano inagaming masterbetting betano giriş 7 slots hepsibet vippark favorislot