Participación en Eventos
VII Seminario Internacional de Educación a Distancia 2016. Enseñar en la virtualidad: Nuevas presencialidades y distancias en la educación superior
La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), realizó su VII seminario internacional de educación a distancia bajo el nombre Enseñar en la virtualidad: nuevas presencialidades y distancias en la educación superior.
El mismo fue realizado en la ciudad de Sante Fe, Argentina, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, los días 20 y 21 de octubre de 2016.
Los ejes de trabajo fueron: la gestión de prácticas académicas con TIC; la dimensión académica de la virtualización y los diseños y desarrollos tecnológicos-comunicacionales para la educación.
La dinámica de la organización contempló diversas actividades como conferencias, paneles y talleres.
Entre éstos últimos, se realizó el taller Compartiendo proyectos de tesis, coordinado por Ignacio Aranciaga de la Universidad Nacional de La Pampa. El objetivo de este espacio fue compartir los avances de tesis y las problemáticas surgidas durante la elaboración de las mismas, con el fin de compartir experiencias. Participaron tesistas de varias Maestrías y especializaciones de diferentes Universidad Nacionales Argentinas. Entre ellas, y principal organizadora de este espacio, participó la Maestría Procesos educativos mediados por tecnologías de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
La docente Sofía Rasnik, de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario Regional Litoral Norte, Sede Paysandú, participó en este espacio en su calidad de maestranda de la Maestría mencionada en último término. Presentó su trabajo de tesis “El uso de los espacios virtuales de aprendizaje de los docentes del Centro Universitario de Paysandú”, trabajo ya finalizado y entregado, estando a la espera de fecha para su defensa.
Además de haber sido un productivo espacio de intercambio, donde tesistas de diversos lugares contaron sus vivencias en la elaboración de sus proyectos, también fue una grata oportunidad para que docentes y compañeros se conocieran de forma presencial, después de haber trabajado durante mucho tiempo en la virtualidad.