En este espacio se encuentra el registro histórico de las actividades de Eduación Permante realizadas por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza hasta diciembre de 2013, fecha en la que fue creada la Unidad de Educación Permanente del Centro Universitario de Paysandú.
Curso “Costos para la toma de decisiones”
El curso de Educación Permanente “Costos para la toma de decisiones” se realizó en el Centro Universitario de Paysandú los días viernes 26 y sábado 27 de julio de 2013, con una carga horaria de 12 horas y dirigido a Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Técnicos Universitarios en Administración, y a cualquier persona interesada en el tema . El mismo fue dictado por la docente Cra. Carina Peombo, Profesora Agregada (Grado 4) de la Unidad Curricular de Contabilidad de Costos del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR).
Con el objetivo de presentar bajo la óptica de la Teoría General del Costo las principales técnicas de gestión actuales en administración de costos, se desarrolló el siguiente temario: 1. Revisión de la Teoría General del Costo, 2. Surgimiento de nuevas corrientes que introducen cambios en la gestión y la determinación de los costos, 3. Presentación de las principales herramientas de gestión empresarial y su vinculación con el análisis de costos, 4. Análisis crítico y conclusiones.
Cabe destacar que el Colegio de Contadores de Paysandú subsidió el 40% del costo de la matrícula del curso para sus socios. El presidente del Colegio, Cr. Alfredo Verocay, se expresó de la siguiente manera:
“Fue un curso muy interesante, se pudo traer una colega docente grado 4 de la Facultad, y se logró una asistencia de 10 colegas. Estamos muy conformes con los resultados del curso”. Además enfatizó en el trabajo realizado para la selección de los cursos a partir de planteos de los propios colegas. “Hay un vínculo muy fluido con la Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y con el CUP. Todos los años se seleccionan los cursos que pensamos puedan tener buena recepción y trabajamos juntos organizando las fechas y tratamos de promocionarlo entre nuestros asociados”, dijo Verocay, quien manifestó la conformidad con la participación de sus colegas y planteó el anhelo de continuar creciendo. Para el presente año también está planificada la concreción del curso “Elaboración de información prospectiva”, a cargo de los docentes de la unidad curricular de Finanzas de Empresas del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, coordinadora Cra. Margarita Roldós, Profesora Agregada (Grado 4) y Cr. Daniel Fernández, Profesor Asistente (Grado 2).