Didáctica universitaria: Problemas actuales y estrategias posibles
Objetivos del curso:
**Estudiar y examinar los problemas actuales que presentan los procesos de la enseñanza y el aprendizaje en los contextos universitarios.
**Conocer algunas estrategias de enseñanza de acuerdo con los propósitos que presentan las asignaturas en el marco de la formación universitaria
Procesos de formación social y promoción de autonomía en contextos comunitarios
Rafael Reygadas Robles Gil. // Doctor en Historia // Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco (México). Área de Procesos Grupales, Institucionales y sus Interrelaciones- Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones.
Temario:
Módulo I. De las prácticas a la reflexión crítica
Módulo II. Intervención en Salud
Módulo III. Experiencias de investigación e intervención institucional en México y en Uruguay
Módulo IV. Memoria y experiencia
Público destinatario:
Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Psicología, profesionales de las ciencias sociales y de la salud, estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente, agentes comunitarios de salud e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.